Ayer
En el Madrid de los Austrias, se encuentra la taberna más antigua de Madrid. Desde 1827, Taberna la Cruzada, lleva sirviendo a lo más selecto del público madrileño. Era la taberna favorita de Alfonso XII que solía frecuentar tan singular espacio.
No hay que perderse la barra, de madera de nogal español, original de la taberna, donde sirven las mejores tapas de la zona, acompañadas por copas de excelente vino, cañas, vermouth o champagne.
Pintura roja… desde el siglo XIX, este color se convierte en una de las señas de identidad de las tabernas donde se podía encontrar el buen vino.
La Cruzada es uno de esos establecimientos que definen una ciudad, una visión de la vida y un estandarte desde hace casi dos siglos de la cultura gastronómica madrileña.
La Cruzada, establecida en 1827, ha destacado siempre tanto por su carta y sus vinos, como por ser un punto de encuentro de intelectuales, tertulianos y personajes que forman parte de la historia de esta ciudad.
Hoy
La Cruzada en las Vistillas
La cruzada es además un espacio acogedor y lleno de encanto fiel a la esencia tradicional, con grandes ventanales hacia los jardines de las Visitillas y a la Almudena. Algunos prefieren reservar en la cueva bodega, un espacio muy especial que supone un viaje en el tiempo y a la historia de esta tradicional taberna.
Se conoce por Las Vistillas a esta zona del viejo Madrid, en el barrio de La Latina, elevada sobre un cerro desde donde se contempla una gran vista del oeste de la ciudad. La panorámica incluye la ribera del río Manzanares y la enorme extensión de la Casa de Campo.
El nombre de Vistillas viene, cómo no, de las vistas que ofrece. El espacio fue diseñado en los años 30 por Fernando García Mercadal, autor también de los Jardines de Sabatini.
Esta posición de mirador privilegiado abarca también el edificio y los jardines del Seminario Conciliar de Madrid, el convento y la basílica de San Francisco el Grande y por último los Jardines de San Francisco, donde hay otro magnífico balcón hacia poniente. Todos estos elementos están sobre el parque de la cornisa.
100% Comida Tradicional
El bacalao, las croquetas … toda la cocina madrileña con la calidad de los productos por bandera, tradición con toques nuevos.
¡Una Experiencia Inolvidable!
El Cocido Madrileño
La sopa resultante de la lenta y cuidada cocción. Los suaves garbanzos, la patata y las frescas verduras naturales, cocidas a fuego lento.
Profesional y Cercano
A nuestra comida tradicional madrileña hemos de añadir que nos gusta ofrecer siempre un servicio cercano que enamore a nuestros clientes.
Qué Ofrecemos
Queremos estar a tu lado en todo tipo de eventos, consúltanos por el evento que quieres celebrar y hacemos del evento un día inolvidable.
Eventos Corporativos
Eventos Privados
Comidas Familiares
Catering
Días Especiales
Para Llevar
Testimonials
Hay un menu de cocido que por 35€ incluye postre casero y café. De hecho pudimos repetir garbanzos porque se nos quedaron cortos.
Personal muy amable en todo momento.»
Horario
Lunes de 13:00 a 18:00
Martes de 13:00 a 18:00
Miércoles de 13:00 a 18:00
Jueves de 13:00 a 18:00
Viernes de 13:00 a 00:30
Sábado de 13:00 a 00:30
Domingo de 13:00 a 18:00
Dirección
Plaza de Gabriel Miró, 7,
Madrid (Las Vistillas)
Reservas
+34 658 320 577
Follow
Copyright © 2016 - 2023 Taberna La Cruzada. Todos los derechos reservados